TC, activo con charlas y entrega de materiales a cientos de personas que visitan el estánd en la FILSD 2018

Compartir:
Publicación: Sábado 21 de Abril , 2018 / 09:36 P. M.
TC, activo con charlas y entrega de materiales a cientos de personas que visitan el estánd en la FILSD 2018

Las charlas destacan la conformación y función de la alta corte como garante supremo de la Constitución

SANTO DOMINGO.- Las actividades desarrolladas en el pabellón del Tribunal Constitucional (TC)  en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) que este año arriba a su vigésimo primera edición, concitaron  este sábado el interés de cientos de visitantes,  entre los que resaltan estudiantes, profesionales del área legal y profesores.

En el audiovisual “La Constitución de Moca,1858”, la alta corte describe esta carta sustantiva -cuyo 160 aniversario se cumplió en marzo- como la más más liberal de su época. Diversos grupos disfrutaron este video, entre los que citamos estudiantes de la academia Ángeles de la Cultura que ofrece servicios en sectores en riesgo como Capotillo y Las Palmas de Herrera.

El público se nutrió más de los conceptos compartidos por tres charlistas que estuvieron dictando las conferencias “El precedente constitucional como fuente del derecho”, “El himno de la República Dominicana, símbolo de la identidad nacional” y “Los derechos fundamentales y el rol del TC”.

El licenciado Félix Tena de Sosa, asesor de la presidencia del TC, al igual que la letrada Dángela Ramírez y el abogado Santiago Trinidad,  de los despachos del magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Wilson Gómez Ramírez,  respectivamente, además de exponer también respondieron preguntas de los asistentes sobre los temas abordados en el salón de conferencias del pabellón.

En otro orden, resultó dinámica la actividad diaria, “Te invito a leer la Constitución” y las reflexiones de los propios estudiantes, como resaltó Winifer Fermín, de la Brigada Especializada y Táctica de Rescate y Emergencias (BETREM), quien sostuvo que “conocer nuestros derechos previene abusos de quienes ostentan el poder”.

Un aspecto especialmente valorado por los visitantes que pasaron por este estánd fue la entrega de los materiales educativos relativos al órgano constitucional, así como las publicaciones que se ofertan a precios de feria.

Durante la jornada se presentaron audiovisuales sobre derechos fundamentales, el derecho al trabajo y la miniserie “Rosa y la Constitución”.

 

 

Más imágenes en: 

https://www.flickr.com/photos/155035791@N05 

Imágenes del evento

feria del libro 2.jpg feria del libro 3.jpg