Programa La voz del Tribunal Constitucional llega a su segundo aniversario

Compartir:
Publicación: Sábado 16 de Diciembre , 2017 / 03:37 A. M.
Programa La voz del Tribunal Constitucional llega a su segundo aniversario

El programa La voz del Tribunal Constitucional (LVTC) llega a su segundo aniversario junto a un equipo de profesionales de las áreas del Derecho y la Comunicación, que busca el reconocimiento y la valoración de nuestra Carta Magna. 

El magistrado Wilson Gómez Ramírez, director del espacio televisivo, resaltó que este instrumento de difusión del Tribunal Constitucional promete superarse a sí mismo en el porvenir, seguir especializándose y aproximándose más al gran público y a quienes buscan la interacción con los más vulnerables en materia de derecho y a los que pueden resultar más afectados por quienes pretenden vivir de espalda a la Constitución.

“En estos dos años, La voz del Tribunal Constitucional, ha producido 100 entregas, con variedad y sin abandonar la línea jurisdiccional, manteniendo un enfoque llano, con palabras precisas y claras, para ser entendidos por todos los televidentes y, en especial, los niños y jóvenes, como dijera Duarte “dulce esperanza de la Patria”, para los que esta alta corte anhela un estado social y democrático de derecho”, expresó.

 Bajo la conducción de la comunicadora Liselotte Núñez, el programa ofrece entrevistas, reportajes y segmentos tales como: “Vivir en Constitución”, “Efemérides Constitucionales”, “Hablan los Jueces”, “Jurisprudencia Constitucional”, “Noticias” y “Reflexión para vivir en Constitución”. 

Además, cuenta con la serie denominada “Rosa y la Constitución”, que refleja de manera llana las sentencias que impactan de forma positiva a la población dominicana.

En materia doctrinal podemos contar con un gran número de entrevistas, que en estos dos años ha permitido una lluvia de conocimientos brindadas por reconocidos expertos constitucionales, tanto nacionales como extranjeros.

Durante estas intervenciones, se han abordado temas de derechos humanos, derecho constitucional, justicia constitucional, derecho del consumidor, la violencia de género, derechos de tercera generación, entre otros”, indicó el magistrado Gómez Ramírez.

Asimismo, se han editado 52 efemérides constitucionales,105 trabajos que abarcaron aspectos histórico y social, y eventos importantes auspiciados por la alta corte durante los 5 años de su accionar, que han permitido orientar, informar y educar sobre el contenido relativo a las sentencias emitidas y temas de interés general.

El programa se transmite los sábados, a las 10:00 de la mañana, por CERTV y los domingos por Digital 15 y Telemicro Internacional, respectivamente, además de Telenord, a las 8:00 de la noche.

Imágenes del evento

EQUIPO LA VOZ DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.JPG Presentadores.JPG