Presidente TC recibe visita de cortesía del Director de la PN

Compartir:
Publicación: Lunes 09 de Octubre , 2017 / 01:41 P. M.
Presidente TC recibe visita de cortesía del Director de la PN

El Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita de cortesía del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El magistrado Ray Guevara destacó que el Director del cuerpo del orden es abogado, además de ingeniero y que desempeña el cargo desde el pasado 30 de agosto, cuando fue designado mediante decreto del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Definió al mayor general Bautista Almonte como un oficial con gran preparación académica, pues también realizó un diplomado en Gerencia Estratégica Policial y Política.

Ponderó el hecho de que se trata de un hombre joven, de menos de 50 años de edad, quien ingresó a la fila policial en 1990, por lo que lleva unos 27 años desempeñándose en esa institución.

De su lado, el mayor general Bautista Almonte dejó un mensaje escrito en el que señala:

“Constituye un alto honor realizar esta visita pidiendo al Todo Poderoso que los llene de sabiduría en todas y cada una de las decisiones que les corresponda tomar, en bien de nuestra patria” y concluyó pidiendo bendiciones para el Magistrado Presidente y que siga actuando con responsabilidad.

El encuentro entre el magistrado Ray Guevara y el Director de la Policía se desarrolló en un clima de confraternidad y en el mismo conversaron sobre las capacitaciones que realiza el Tribunal Constitucional en beneficio de los oficiales y agentes del cuerpo del orden.

Dichas capacitaciones se desarrollan como parte del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por ambas instituciones el 18 de septiembre del año 2015, el cual sirve de base para la implementación de varios proyectos de formación y asistencia en temas constitucionales y de seguridad ciudadana.

El mayor general Bautista Almonte recibió un ejemplar de las recientes publicaciones de la Alta Corte de manos del magistrado Ray Guevara. También firmó el libro de visitantes distinguidos.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
9 de octubre de 2017

 

 

Imágenes del evento

DSC_7743_241017.jpg DSC_7755_241017.jpg DSC_7765_241017.jpg DSC_7771_241017.jpg