Presidente TC asiste puesta en circulación libro sobre la Constitución

Compartir:
Publicación: Sábado 25 de Febrero , 2012 / 12:13 P. M.
Presidente TC asiste puesta en circulación libro sobre la Constitución


El presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, fue el orador invitado en  la puesta en circulación de la segunda edición del libro sobre  la Constitución Comentada, obra patrocinada  y publicada por la Fundación Institucionalidad y Justicia.

La FINJUS quiso poner en manos de la comunidad jurídica, y en especial de los académicos y  las   distintas organizaciones de la sociedad dominicana, un libro de texto comprensible  pero de profundidad teórica y rigor metodológico, que ayude a comprender las bases doctrinarias y teóricas de la nueva carta magna.

La obra es un esfuerzo colectivo de destacados juristas y constitucionalistas del país.

La primera edición de la Constitución Comentada  se agoto de inmediato entre los círculos académicos y los profesionales del derecho, esta segunda edición trae como novedad un índice por capítulos.

Cabe destacar que el periodista Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre, comenta  en el prologo de la obra que el  libro no está hecho para especialistas, sino para comunicar valores constitucionales al  gran público, que a medida que comience a asimilar los conceptos propios de las normas de la constitución, podrá a su vez entender mejor el trabajo de los tribunales, en especial del Tribunal Constitucional, creándose  así  un ¨Sentimiento Constitucional¨ en nuestro pueblo.

 La puesta en circulación de la Segunda Edición de La Constitución Comentada, se celebro en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el pasado 22 de febrero.

Imágenes del evento

nt16.GIF nt15.GIF nt14.GIF nt11.GIF nt12.GIF nt13.GIF nt10.GIF nt9.GIF nt8.GIF nt5.GIF nt6.GIF nt7.GIF nt4.GIF nt3.GIF nt2.GIF nt.GIF