Jueces TC se presentarán en la provincia Monseñor Nouel

Compartir:
Publicación: Jueves 05 de Octubre , 2017 / 08:12 P. M.
Jueces TC se presentarán en la provincia Monseñor Nouel

BONAO. En una concurrida rueda de prensa, el Tribunal Constitucional (TC) anunció la presentación de los jueces del organismo en la provincia Monseñor Nouel, el viernes 13 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Bonao.

El licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, Coordinador de Asesores de la Presidencia del TC, informó que la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza de la Alta Corte, dictará la conferencia “Detengamos la Violencia contra la Mujer”.

Agregó que las presentaciones de los jueces buscan compartir con los sectores de la vida nacional, a fin de que conozcan el origen, funcionamiento y objetivos del órgano constitucional, al tiempo de empoderarse del contenido de la Carta Sustantiva.

“Es por eso que el TC realiza distintas actividades, citando no sólo las presentaciones de los jueces en las provincias, sino también a través de jornadas constitucionales, talleres, conferencias, charlas, diplomados, congresos y conversatorios, entre otros eventos, precisó.

Informó que a la actividad están invitadas la comunidad jurídica, cultural, comunitaria, judiciales, gubernamental, legislativa, municipal, sociedad civil y los medios de comunicación, entre otras entidades.

El maestro Rafael Ángel Montero, director Centro UASD-Bonao, dio las palabras de bienvenidas y formó parte de la mesa de honor junto al licenciado Tavera Cepeda, el doctor Félix Nova, senador provincial, la licenciada Miriam Abreu, Gobernadora Civil y José Darío Rodríguez Espinal, alcalde municipal.

Los jueces del TC se han presentado este año, en las provincias: Monte Plata, en febrero, Pedernales, en mayo, El Seybo, en junio y Santiago Rodríguez y en agosto.

Imágenes del evento

DSC_7586_241017.jpg DSC_7608_241017.jpg DSC_7611_241017.jpg