Circula nueva edición del órgano informativo del TC

Compartir:
Publicación: Lunes 22 de Enero , 2018 / 01:22 P. M.
Circula nueva edición del órgano informativo del TC

La edición No. 45 de “La Voz del Constitucional” destaca la rendición de cuentas del año 2017 y los actos conmemorativos del sexto aniversario.

El Tribunal Constitucional puso en circulación la edición No. 45 de su periódico institucional “La Voz del Constitucional”, donde resalta aspectos relevantes sobre el desempeño jurisdiccional y las actividades desarrolladas por esta alta corte a finales del año pasado.  

El impreso plasma de manera sucinta detalles relevantes de actividades como: las Olimpiadas del Conocimiento, la formidable galería de murales constitucionales que adornan calles de la histórica provincia de San Cristóbal, ambas realizadas en el marco del quinto aniversario del TC y que sustentan el lema institucional de 2018: “Hacia una generación constitucional”. 

También contiene parte de las actividades a realizar este 24 de enero para conmemorar el sexto aniversario de la institución, entre estas: una misa de acción de gracias pautada para las 9:00 a. m. en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte.

Ese mismo día, a las 11:00 a. m., está pautada la audiencia solemne de rendición de cuentas a cargo del presidente del Órgano Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

 “La Voz del Constitucional” destaca, en su versión No. 45, la puesta en circulación de la obra “Ensayos sobre temas constitucionales”, escrita por estudiantes de la carrera de Derecho y las conclusiones de la V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional.

Presenta también un extracto de la conferencia magistral “Generación constitucional y el futuro dominicano”, dictada por el magistrado Ray Guevara en el marco de este conclave internacional, así como el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y la puesta en circulación de la “Guía para informar con perspectiva de género”, un significativo aporte del TC a la clase periodística y al país, entre otros importantes temas.  

Imágenes del evento

IMG-20180122-WA0052.jpg IMG-2553.JPG