Rafael Díaz Filpo

Compartir:

Nacido en Azua de Compostela, realizó diversos estudios universitarios: Profesorado en Matemáticas y Física, en la (UASD), Licenciatura en Matemáticas y Física, en la (UASD), Licenciatura en Derecho (Summa Cum Laude en la (UCDEP), Maestría en Educación Superior (Summa Cum Laude), en la (UCDEP) e (INSTIA), Venezuela; Notario Público de los del número del D. N. Maestria con doble titulación en Derecho Constitucional, Concentración Jurisdicción Constitucional, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Castilla La Mancha (UCLM), 2015, Master Oficial en Derecho Constitucional en la Universidad Castilla La Mancha (UCLM) 2015. Ha realizado varios cursos sobre Legislación Laboral, Derecho Parlamentario (PUCMM), Derecho Constitucional (PUCMM), Procedimiento Civil (UASD), Derecho Penal (UASD), Derecho Electoral (UASD), Derecho Administrativo (UASD), Derecho Procesal Penal (UASD), Criminología (UASD). Diputado por la Provincia de Azua de Compostela, en el periodo (1982-1986), logrando grandes aportes con sus diferentes Proyectos de Leyes. Regidor por el D. N. y Pte. de la Sala Capitular por cinco años consecutivos.​

Catedrático de diversas Universidades, Escuelas, Institutos y Liceos, entre las que podríamos citar: Liceo Salomé Ureña de Henríquez, Liceo Faustino Sarmiento (Director-Fundador), Universidad Mundial, Universidad Interamericana, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad de la Tercera Edad.

Ha ocupado diferentes posiciones como son: Vicepresidente para América Latina de la Internacional de Educación, Coordinador de las Clínicas Jurídicas de la UTE, Pte. de la Corriente Profesional Salomé Ureña de Henríquez, Asesor Educativo del Senado de la Rep. Dom., Consultor de Naciones Unidas para la Infancia, Asesor de la Liga Municipal Dominicana y Abogado en Ejercicio de los Tribunales de la Rep. Dom. Laureado por ser el “Mejor Profesor Meritísimo” de la UASD.