Tribunal Constitucional reconoce empleados por sus cinco años de servicio en la institución

Compartir:
Publicación: Jueves 01 de Marzo , 2018 / 01:26 P. M.
Tribunal Constitucional reconoce empleados por sus cinco años de servicio en la institución

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional reconoció a más de 150 servidores constitucionales por haber cumplido cinco años de labor en la alta corte, realizando un trabajo con entrega, compromiso y lealtad.

El emotivo acto encabezado por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, contó con la participación de los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Hermógenes Acosta de los Santos y Justo Pedro Castellanos, así como el secretario Julio José Rojas Báez.

Durante la actividad, realizada en el salón Restauración del Ministerio de Defensa, el presidente del TC mostró su satisfacción al reconocer la labor incesante e ininterrumpida de los colaboradores de la institución.

“No es casual que hoy, 28 de febrero, –justo después del Día de la Independencia Nacional– el TC desee destacar y reconocer su esfuerzo y entrega, ya que a través del ejercicio digno de sus labores ustedes están haciendo patria, sirviendo a su país en la construcción de una cultura de respeto a los derechos fundamentales, que es lo que verdaderamente garantizará que sigamos siendo una república libre, soberana e independiente, tal como fue concebida por nuestros padres fundadores”, expresó Ray Guevara.

El presidente de la alta corte manifestó que desde el año pasado el Tribunal Constitucional ha incrementado esfuerzos para poder contar con un régimen funcionarial propio, que asegure las mejores condiciones laborales a los servidores constitucionales.

En ese sentido anunció que el próximo 10 de marzo, el Pleno se reunirá con el único fin de conocer lo relativo a la aprobación del Reglamento de Carrera Constitucional.

Ray Guevara dijo que custodiar la Constitución de las infracciones cometidas por los poderes públicos y los particulares no es tarea fácil, pero que ha sido posible no solo por los magistrados y magistradas, sino por la dedicación de los servidores constitucionales.

Indicó que a través de su vocación de servicio coadyuvan en el cumplimiento de la elevada misión institucional de “garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrático de derecho”.

Expresó que el Tribunal Constitucional descansa sobre la mujer y la juventud, y manifestó sentirse muy complacido, pues no cree que haya otra institución en el país que haga tantas cosas en un año, con gente tan dedicada, con gente tan comprometida con lo que hace el TC. “Yo he dicho que este es el mejor equipo, que ha producido más de tres mil sentencias en tan solo cinco o seis años”.

Durante la ceremonia, 154 servidores constitucionales de todas las áreas administrativas y el área jurisdiccional, incluyendo a los magistrados, recibieron certificados de reconocimiento y placas de manos del magistrado Ray Guevara y la directora de Gestión Humana, Julia Báez Carvajal, quien también destacó el trabajo que durante estos años han realizado por servidores constitucionales.

Al final del acto de reconocimiento, los galardonados se tomaron la foto oficial encabezada por el magistrado presidente, Ray Guevara, junto a los magistrados Lino Vásquez Sámuel, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Hermógenes Acosta de los Santos y Justo Pedro Castellanos.