Tribunal Constitucional realizará feria patriótica en marco del Mes de Patria

Compartir:
Publicación: Lunes 10 de Febrero , 2020 / 03:18 P. M.
Tribunal Constitucional realizará feria patriótica en marco del Mes de Patria

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) anunció la realización de la Feria Patriótica para estudiantes y servidores constitucionales en el marco del 176 aniversario de la independencia.

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a niños, niñas y adolescentes de los niveles inicial, primario y secundario de centros educativos públicos y privados, así como a servidores del órgano jurisdiccional en el conocimiento de los símbolos patrios, su uso adecuado y la importancia de rendir tributos a la patria, a los patricios, héroes y heroínas nacionales.

También procura incentivar su participación en la conmemoración de las gestas patrióticas, para contribuir al desarrollo de una cultura cívica en su comunidad y la construcción de una generación constitucional.                          .

En ese sentido, se informó que la actividad será desarrollada desde el 10 de febrero hasta el 6 de marzo 2020 e impactará alrededor de doscientas personas, entre ellas, niños y niñas, docentes y servidores constitucionales.

El programa de la Feria Patriótica, evento cultural educativo que abarca un itinerario de interés para los grupos de públicos a convocar, tiene pautado para el miércoles una visita guiada al Museo de Cera Casa del Patricio Juan Pablo Duarte y una charla sobre símbolos patrios y su uso adecuado para estudiantes en el Instituto Duartiano, actividad que se repetirá los días 13 y 21. 

El enhestamiento en la parte frontal del TC en conmemoración del natalicio de Ramón Matías Mella, el Día de la Independencia Nacional y Día de la Bandera, se efectuará el 25 y el siguiente día, 26 de febrero, tendrá lugar una nueva visita al Instituto Duartiano.

Para los días 2 y 3 de marzo de este año se efectuará la actividad “Huellas de la Patria, Pinta y Dibuja” para estudiantes en centros educativos. Los días 5 y 6 se realizará la Feria Patriótica en la Plazoleta los Dominicus, donde 10 centros educativos expondrán temas relacionados a la patria y la cultura que nos identifican como nación.