Tribunal Constitucional ofrecerá publicaciones gratis en formato digital durante período de aislamiento

Compartir:
Publicación: Viernes 24 de Abril , 2020 / 10:50 A. M.
Tribunal Constitucional ofrecerá publicaciones gratis en formato digital durante período de aislamiento

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) permitirá la descarga digital de algunas de sus publicaciones durante el período de aislamiento por COVID-19, como forma de garantizar a la población el acceso a contenido sobre distintas ramas del derecho sin necesidad de desplazarse de sus hogares.

La iniciativa, tomada en consonancia con las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno dominicano y la campaña nacional “Quédate en casa”, permitirá a los usuarios consultar y descargar sin límite las publicaciones desde la página web del TC, las cuales estarán en modo replica de su formato de impresión para garantizar que todos tengan acceso a conocimiento validado y de alto nivel.

Las obras liberadas podrán ser descargadas en la web www.TC.gob.do, bajo la pestaña Servicios > Publicaciones. Se informa que estarán disponibles aquellas publicaciones de las que se tiene plena autorización para edición en formato digital, quedando fuera aquellas cuya cesión de derechos no incluye esta opción.

Dentro de las publicaciones que se podrán descargar, temporalmente, se encuentran los Boletines Constitucionales de todos los años, los anuarios,  volúmenes de “Discursos del Presidente del Tribunal Constitucional”, “Apuntes para la incorporación de fondo de comercio de RD”, “Justicia constitucional con perspectiva de género”, “La Constitución dominicana y sus reformas (1844-2015)” y “Derecho constitucional dominicano” (de Rafael F, Bonnelly), entre otras publicaciones de eventos especializados así como obras pertenecientes a las distintas colecciones editadas por el TC.

El Tribunal Constitucional ha tomado esta medida considerando que, hoy más que nunca, bajo esta situación de crisis nacional, se hace indispensable el manejo, conocimiento y consulta a distancia de la Constitución, leyes dominicanas, así como de doctrina que permitan a los ciudadanos identificar y salvaguardar los derechos humanos, así como los procedimientos administrativos y jurisdiccionales para garantizar su efectividad a todos los niveles.

Imágenes del evento

Derecho Constitucional Rafael Bonnelly.png Derecho Constitucional Dominicano.png Constitución y Sus Reformas 1844-2015.png