Tribunal Constitucional conmemora quinto aniversario de su programa de TV

Compartir:
Publicación: Lunes 15 de Febrero , 2021 / 08:57 A. M.
Tribunal Constitucional conmemora quinto aniversario de su programa de TV

“La voz del Tribunal Constitucional” se transmite sábados por CERTV y los domingos por Digital 15, Telemicro Internacional y Tele Universo en horario de la mañana.

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) conmemoró el quinto aniversario de su programa televisivo “La voz del Tribunal Constitucional” (LVTC), en un encuentro al que asistieron magistrados, servidores constitucionales, personalidades de la comunidad jurídica y comunicadores, cumpliendo con el protocolo establecido con motivo de la pandemia de COVID-19.

La actividad estuvo encabezada por el magistrado presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, quien tuvo a cargo las palabras centrales, en las que destacó la importancia de este órgano de difusión que tiene como propósito despertar la cultura constitucional en la sociedad dominicana y empoderar a la ciudadanía a través del conocimiento de sus derechos y deberes fundamentales.

El magistrado Ray Guevara ponderó cómo durante estos cinco años, el programa LVTC ha enfrentado con éxito los retos de la televisión para “tratar de adaptarse a las exigencias de los tiempos, promover contenidos que sean del agrado, del disfrute y del provecho de ciudadanos y ciudadanas, y tratar de hacer pasar el mensaje de amor, conocimiento y respeto a la Constitución”.

El acto de aniversario tuvo como invitado especial al magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez miembro del TC durante el período 2011-2020, y coordinador del proyecto de televisión de 2015 a 2020, quien recibió un reconocimiento sorpresa por su entrega y dedicación a este espacio de comunicación.

“Agradezco este gesto noble del presidente, de los honorables y distinguidos miembros del TC, el entusiasmo y las motivaciones del equipo y, por supuesto, el trabajo de todos los servidores de esta corte. Esto nos compromete más para ser fiel a este honorabilísimo tribunal, a sabiendas de que, como ha dicho el presidente, la responsabilidad de esta institución es grande y necesita de los mejores dominicanos, dentro y fuera del tribunal”, dijo Gómez Ramírez al recibir el reconocimiento.

Además, se anunció la elección del magistrado José Alejandro Vargas Guerrero como el nuevo coordinador del espacio televisivo, quien agradeció a los jueces del TC el haber depositado en sus manos tan elevadísima responsabilidad.

Tanto el magistrado Ray Guevara, como el magistrado Gómez Ramírez expresaron su reconocimiento al equipo de producción del programa por el éxito obtenido haciendo frente a las consecuencias de la pandemia, manteniendo la calidad del programa televisivo en imagen, sonido y manejo de las nuevas tecnologías.

También destacó la presencia de los magistrados José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero, Eunisis Vásquez Acosta integrantes del Pleno del TC.

Sobre “La voz del Tribunal Constitucional”

El programa “La voz del Tribunal Constitucional” es una iniciativa institucional que cada semana ofrece contenido de interés sobre la Constitución de la República Dominicana, además de los derechos y deberes consagrados en ella.

El programa salió al aire a nivel nacional por primera vez el 19 de diciembre 2015, y en mayo 2016 comenzó a tener presencia internacional a través de Telemicro Internacional, llegando así no solo a la diáspora dominicana, sino a todo el público latino radicado en los Estados Unidos.

Su programación consta de los segmentos “La entrevista”, “El reportaje”, “Reflexión para vivir en Constitución”, “Efemérides constitucionales”, “Vivir en Constitución”, “Hablan los jueces”, “Vocabulario constitucional”, “Jurisprudencia constitucional” y la sección “Noticias”, a través de los cuales se informa a toda la sociedad tanto sobre sus derechos y deberes, así como otros temas de gran valor académico y cultural.

LVTC es transmitido los sábados a las 10:00 a. m. por CERTV; los domingos a las 10:00 a. m. por Digital 15 y Telemicro Internacional, y a las 11:00 a. m. por Tele Universo, canal 29. También se puede ver en Europa a través de la plataforma digital Americaviewsnetwork.com, bajo la conducción de Mildren Abreu Hernández, Ada Reyes y César Ariel Gómez.