TC inaugura segunda versión de los Juegos Deportivos Constitucionales

Compartir:
Publicación: Martes 06 de Septiembre , 2022 / 03:38 P. M.
TC inaugura segunda versión de los Juegos Deportivos Constitucionales

-El presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, destacó la importancia de estos juegos que en 2022 están dedicados a la jugadora de voleibol Milagros Cabral -Las madrinas son las magistradas Alba Luisa Beard Marcos, María del Carmen Santana de Cabrera y Eunisis Vásquez Acosta -Los jueces y servidores constitucionales competirán en diez disciplinas en los equipos Los Constitucionalistas y Los Patrióticos

SANTO DOMINGO. –Con el propósito de motivar y respaldar la práctica del deporte y la recreación entre sus colaboradores, el Tribunal Constitucional (TC) inauguró los Juegos Deportivos Constitucionales 2022 con un acto encabezado por el magistrado presidente Milton Ray Guevara.

En las palabras de apertura de esta competencia deportiva, que se lleva a cabo en el Club del Banco Central, el magistrado Ray Guevara destacó que en el TC se fomenta un ambiente de competición saludable y de crecimiento personal mediante esta actividad deportiva que beneficia la salud física y mental.

“Nuestra pasión por el deporte es lo que ha motivado con fervor en el día de hoy a celebrar conjuntamente con mis colegas magistrados y magistradas los Juegos Deportivos Constitucionales, máxime cuando se trata inclusive de un derecho fundamental consagrado en el artículo 65 constitucional, prerrogativa que tanto valoramos y apreciamos los presentes”, expresó.

Durante su intervención, el presidente del TC anunció que esta segunda edición de los Juegos Deportivos Constitucionales está dedicada a la destacada jugadora de voleibol Milagros Cabral, quien los acompañó en la mesa de honor.

Ray Guevara reconoció la destacada labor que ha realizado la comisión deportiva de jueces designada al efecto, integrada por los magistrados José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos y Manuel Ulises Bonnelly, quienes se han entregado en cuerpo y alma, junto a nuestros servidores y servidoras constitucionales, a organizar estos juegos deportivos.

Exhortó a cada participante a disfrutar al máximo la competición, a mantener la ética deportiva y a exaltar las virtudes del ser humano. Y finalizó su intervención con una frese de Pierre de Coubertin: “Lo importante no es ganar, sino saber competir”.

En esta edición de los Juegos Deportivos Constitucionales, que se estarán llevando a cabo hasta el próximo viernes 9 de septiembre, los jueces y servidores constitucionales competirán en dos equipos, Los Constitucionalistas y Los Patrióticos, en basquetbol, voleibol, billar, carrera de saco, dominó, natación, softbol, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

Ceremonia de apertura

Durante el acto, el magistrado José Alejandro Ayuso, coordinador de la comisión organizadora de los Juegos Deportivos Constitucionales, habló del honor que sienten al dedicar la segunda edición de estos juegos a la destacada atleta del voleibol Milagros Cabral, de quien leyó la semblanza y se le entregó una placa de reconocimiento por su exitosa trayectoria como deportista.

Las palabras de exhortación olímpica fueron pronunciadas de la reconocida jugadora, quien deseo éxitos a los atletas y los motivó a dar lo mejor de sí cada día y a representar con honor a esta institución. 

Las madrinas de esta nueva versión son las magistradas Alba Luisa Beard Marcos, madrina general de los juegos; María del Carmen Santana de Cabrera, madrina de Los Patrióticos; y Eunisis Vásquez Acosta, madrina de Los Constitucionalistas.

En la ceremonia, la bendición de los Juegos Deportivos Constitucionales 2022 estuvo a cargo del padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM.

El saque de honor del primer día en el partido de baloncesto, estuvo a cargo de magistrado Manuel Ulises Bonnelly. 

A esta apertura asistieron también los magistrados Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil y la secretaria del TC, Grace Ventura. Además, estuvieron presentes la magistrada emérita Katia Miguelina Jiménez Martínez, el viceministro técnico de Deporte Elvis Duarte Torres, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Esteban Pérez Polanco, así como José Luis Espino y Porfirio Sánchez, presidente y secretario de la Unión Deportiva de Samaná; Benigno Alcántara, presidente del Club del Banco Central; y José Vicbart Gerandín, entre otras personalidades.

 

 

Imágenes del evento

Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 1.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 3.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 2.jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.13.46 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.13.46 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.13.46 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.13.46 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.13.46 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.13.47 PM.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 4.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 5.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 7.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 8.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 6.jpeg Juegos Deportivos Constitucionales dedicados a Milagros Cabral 10.jpeg mg Ayuso.jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.51 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.51 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.52 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.52 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.52 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.52 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-09-06 at 3.10.52 PM (4).jpeg