Servidores constitucionales se gradúan de diversas maestrías

Compartir:
Publicación: Martes 12 de Diciembre , 2017 / 03:44 P. M.
Servidores constitucionales se gradúan de diversas maestrías

Los servidores públicos que recibieron diplomas fueron la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, Belén Del Toro, directora de Planificación; Piedad Cabral Flores, encargada de Contabilidad; Carlos José Reyes Sánchez, letrado del despacho del magistrado Hermógenes Acosta; e Ibis Santiago, abogada adscrita de la Secretaria.

SANTO DOMINGO. -La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza del Tribunal Constitucional (TC), junto a cuatro integrantes del personal de la Alta Corte, recibieron sus diplomas en diversas maestrías en el área de la administración pública, en un acto celebrado en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, en el cual las autoridades académicas del Instituto Global de Altos Estudios en alianza con prestigiosas universidades internacionales hicieron entrega de los títulos a cada maestrante.

La jueza Jiménez Martínez y Belén Del Toro, directora de Planificación del TC, se recibieron de Máster en Derecho de la Administración del Estado, con doble titulación, tanto por el IGLOBAL como de la Universidad de Salamanca.

El letrado Carlos José Reyes Sánchez e Ibis Xiomara Santiago se invistieron en máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por IGLOBAL y la Université Paris 1, y Piedad Antonia Cabral en máster en Alta Dirección Pública, también de doble titulación de IGLOBAL y la Fundación Ortega-Marañón.

Como es sabido, el Tribunal Constitucional viene desarrollando una política de formación y capacitación para jueces y personal de determinadas áreas administrativas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Leonel Fernández Reyna, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, quien junto a Marcos Villamán y Víctor Villanueva, rector y vicerrector académico del IGLOBAL, respectivamente, entregaron los títulos a los graduandos.

Se recuerda que el pasado 22 de noviembre se puso en circulación el libro “La Buena Administración como base de la propiedad expropiatoria estatal”, de la autoría de la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, el cual fue el resultado de la investigación que realizara durante esta maestría y que el Tribunal Constitucional publicó en la colección IUDEX, dedicada a las contribuciones académicas e investigaciones de los magistrados de la Alta Corte.

 

Imágenes del evento

IMG-0530.JPG