Revista “Mercado” reconoce al magistrado Milton Ray Guevara por su labor en el TC

Compartir:
Publicación: Martes 10 de Septiembre , 2019 / 11:48 A. M.
Revista “Mercado” reconoce al magistrado Milton Ray Guevara por su labor en el TC

SANTO DOMINGO.- La revista “Mercado” reconoció al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), por su labor al frente de esta alta corte, destacando que ha sido su único presidente en los siete años que lleva en funcionamiento.  

La distinción resalta que el TC tiene como misión la defensa e interpretación de la Constitución de la República y que durante la gestión de Ray Guevara ha publicado sentencias que abarcan el régimen de ciudadanía y el uso correcto del espacio público, entre otras. Resalta, también, su labor en la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), de la cual fue fundador y primer director ejecutivo.

El reconocimiento fue entregado al magistrado Ray Guevara por la directora en jefe de la revista, Patricia De Moya, durante una actividad en la que también fueron distinguidos el empresario José Luis (Pepín) Corripio y Servio Tulio Castaños Guzmán por su labor en pro de una sociedad más justa y democráticamente sólida.

Este homenaje se realizó durante la primera entrega del Premio Mercado Abogados, en el marco del lanzamiento de la edición especial “The Power Issue 2019”, de “Mercado”, este lunes, 9 de septiembre, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entre otros funcionarios, empresarios y personalidades del país.

El Premio Mercado Abogados 2019 fue entregado a José Manuel Batlle Pérez, de la oficina Castillo & Castillo; como “Filial internacional con oficina en el país” el premio recayó en Squire Patton Boggs-Peña Prieto Gamundi; el “Bufete del año” fue Headrick Rizik Álvarez & Hernández y el premio honorífico a la “Gran trayectoria profesional” fue para Manuel Bergés Chupani, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, función durante la cual fue varias veces presidente interino de la República en el período 1982-1986, además de ser fundador y primer presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

En el acto, el expresidente de la Corte Constitucional y rector de la Universidad Externado de Colombia Juan Carlos Henao Pérez, dictó una conferencia.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.41.10 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.41.11 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.41.12 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.41.12 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.41.13 AM.jpeg