Ray Guevara participa en inauguración de la remodelación del monumento a Fray Antón de Montesinos

Compartir:
Publicación: Martes 25 de Junio , 2019 / 06:42 P. M.
Ray Guevara participa en inauguración de la remodelación del monumento a Fray Antón de Montesinos

SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participó en la inauguración de la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos, encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

El corte de cinta que dejó inaugurada  la obra, considerada un patrimonio cultural, estuvo a cargo del  alcalde David Collado en compañía del doctor Ray Guevara, el ministro de Cultura Eduardo Selman y la empresaria Ligia Bonetti, entre otras personalidades.

En su discurso, Collado dijo que la recuperación del monumento agrega un nuevo atractivo cultural a la capital de Santo Domingo que cada año recibe más de 700 mil turistas y que de esa cantidad de visitantes el 1% busca turismo cultural.

“La ciudad vuelve a escuchar el grito de libertad del sermón de Montesinos que hoy se percibe en las voces de todos aquellos que temían caminar en las aceras y alrededores de este monumento abandonado, que por años fue foco de delincuencia y peligro para los ciudadanos”, señaló Collado al pronunciar las palabras centrales del acto.

El monumento, que estará abierto al público a partir del próximo viernes 28, consta de  cinco salones que serán destinados para la realización de eventos culturales, y una terraza que permitirá a los visitantes tener vista del malecón y el mar Caribe.

Imágenes del evento

IMG_6444.jpg IMG_6446 (1).jpg