Ray Guevara encabeza acto inaugural de Juegos Deportivos Navideños dedicado a Prisilla Rivera

Compartir:
Publicación: Sábado 02 de Noviembre , 2019 / 10:16 A. M.
Ray Guevara encabeza acto inaugural de Juegos Deportivos Navideños dedicado a Prisilla Rivera

El torneo reúne la participación del Poder Judicial, el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, la Fiscalía del Distrito Nacional y el Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó el acto de inauguración del Torneo Navideño Deportivo 2019, dedicado a Prisilla Rivera, capitana de la Selección Nacional de Mayores de Voleibol o Reinas del Caribe, en el Club Miramar.

Los atletas de los equipos participantes, el Poder Judicial, el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas, la Fiscalía del Distrito Nacional, el Colegio de Abogados de la República Dominicana y el TC, que estarán compitiendo en softbol, baloncesto y voleibol, desfilaron en el estadio de softbol de dicho club como parte del acto inaugural.

En la mesa de honor estuvieron, además del magistrado Ray Guevara, el presidente del TSE, magistrado Román Jáquez Liranzo; el presidente de la Cámara de Cuentas, doctor Hugo Álvarez Pérez; la fiscal titular del Distrito Nacional, doctora Rosalba Ramos; la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, capitana del equipo de voleibol del TC, Carlos Adames, presidente de la Liga de Softbol del Colegio de Abogados, y Prisilla Rivera, capitana de la Selección Nacional de Voleibol de Mayores Nacional.

A la actividad asistieron también los magistrados del TC José Alejandro Ayuso y Alba Luisa Beard Marcos, el secretario Julio José Rojas Báez, y la señora Johanna Monagas de Ray, esposa del magistrado Ray Guevara.

Asimismo, los magistrados del Tribunal Superior Electoral Santiago Sosa y Rafaelina Peralta, así como la señora Karina Concepción de Jáquez, esposa del presidente del TSE; la procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República, doctora Roxanna Reyes y, en representación del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, asistió el director de Elecciones, Mario Núñez.

El doctor Milton Ray Guevara pronunció las palabras de bienvenida, en las que dijo que estos juegos, además del espíritu deportivo que los impulsa y motiva, tienen un significado especial, en la medida en que son dedicados a una verdadera reina, no solo de la República Dominicana, sino también del Caribe, “nuestra querida Prisilla Rivera”.

Exhortó a los atletas que participan en estos juegos deportivos navideños a hacerlo con gallardía y en buena lid, pues como decía el barón Pierre de Coubertin “lo importante es competir” y el deporte, ese derecho fundamental, que es soporte de la educación y de la salud, como dice la Constitución, “naturalmente, lo que hace es convertir en realidad aquella expresión de ‘mente sana en cuerpo sano’, ¡y cuanto lo necesita la República Dominicana!”.

El presidente del TC exhortó a que viva la confraternidad entre las instituciones que tienen equipos representados, “porque la hermandad hace feliz a la gente y precisamente el lema de este año del Tribunal Constitucional es ‘Constitución y felicidad’. ¡A competir en buena lid, que Dios le bendiga y que gane el mejor!”.

Durante la ceremonia inaugural, el magistrado presidente del TC, Milton Ray Guevara y la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, quien leyó la semblanza, entregaron una placa de reconocimiento a Prisilla Rivera por sus logros junto a las demás jugadoras del equipo nacional de voleibol femenino.

“Esta noche honramos la impronta de una destacada deportista dominicana cuyo andar en la disciplina que practica la ha hecho merecedora de muchos galardones. El hecho de que sea la capitana de las Reinas del Caribe es un indicador de que en el voleibol también hay grandes ligas”, expresó la magistrada Jiménez Martínez.

La inscripción de la placa, que fue leída por el magistrado presidente del TC, consigna: “El Tribunal Constitucional de la República Dominicana reconoce a Priscilla Rivera, capitana de la Selección Nacional de Voleibol, por su contribución al deporte nacional y por colocar en lo más alto la bandera dominicana en tierras extranjeras”.

También la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos entregó una placa de reconocimiento al presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, por los aportes que hizo al crear el equipo de softbol cuando trabajó en esa dependencia.

Mientras que Julio Saba Encarnación, “manager” del equipo de softbol, entregó una placa, a nombre del equipo, a la fiscal Rosalba Ramos por el apoyo que les ha dado.

El acto protocolar concluyó con el lanzamiento de la primera bola para el juego de softbol de la noche entre los equipos del TC y el TSE, teniendo a la fiscal Rosalba Ramos como lanzadora; el magistrado Milton Ray Guevara, como bateador, y el magistrado Román Jáquez Liranzo, como receptor.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.03 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.02 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.02 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.02 AM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.02 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.01 AM (4).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.01 AM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.01 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.01 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.01 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.00 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.03 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-02 at 9.30.02 AM (4).jpeg