Presidente TC asiste a lanzamiento proyecto medioambiental en la Embajada de Francia

Compartir:
Publicación: Martes 01 de Diciembre , 2020 / 11:57 P. M.
Presidente TC asiste a lanzamiento proyecto medioambiental en la Embajada de Francia

SANTO DOMINGO. - El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, asistió al acto de lanzamiento oficial del Estudio de Factibilidad y Diseño de un Programa de Gestión Ambiental y Socialmente Resiliente frente al Cambio Climático, una iniciativa promovida por la Agencia Francesa de Desarrollo en la República Dominicana junto a otras instituciones públicas y a las ONG vinculadas al medioambiente.

El doctor Ray Guevara estuvo presente en la actividad efectuada en la Sala de Exposición de la Embajada de Francia, que fue encabezado por el embajador de Francia, Eric Fournier, y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Este proyecto, que se enmarca en la iniciativa Adapt’Action, está diseñado para la cuenca del río Yaque del Sur y se basa en un sistema de gestión integral del recurso hídrico y sus dimensiones sociales con un esquema de protección social adaptativa, en las partes alta, media y baja de la cuenca.

Es una iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Gabinete de Política Social y la Fundación Sur Futuro.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director del Gabinete Social, José Francisco Peña Guaba y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig Miller.

Además, asistieron Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo; Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; la abogada y empresaria Marisol Vicens, y Servio Tulio Castaños, vicepresidente de FINFUS, entre otras personalidades.

 

 

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2020-12-01 at 11.43.39 AM.jpeg