Presidente del Tribunal Constitucional juramenta la primera Comisión de Ética del TC

Compartir:
Publicación: Viernes 23 de Marzo , 2018 / 12:36 P. M.
Presidente del Tribunal Constitucional juramenta la primera Comisión de Ética del TC

SANTO DOMINGO. - El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, juramentó a los miembros de la primera Comisión de Ética Pública, que agotarán un periodo de dos años.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el magistrado Ray Guevara destacó su gran responsabilidad institucional por ser los primeros integrantes de esta comisión, pues tendrán la delicada tarea de ayudar a crear la zapata de los mecanismos internos de control de personal y recomendar medidas contra sus compañeros cuando se desvíen del correcto proceder.

La comisión de Ética del Tribunal Constitucional, elegida por voto mayoritario de los jueces, funcionarios y empleados, quedó integrada por Michelle Rodríguez, coordinadora ética; Rita Aristy, coordinadora administrativa; Johandy Jiménez, coordinador general; María José Maldonado, coordinadora educativa; Pierina Hernández, secretaria y como miembros de apoyo: Roxanna Lalane y Patricia Ledesma.

Como suplentes fueron escogidos Marinelly Mendoza, Gina Vicini y Marcos Pereyra.

La Comisión Electoral que coordinó el proceso estuvo integrada por Katia Núñez Asenjo, Pierina Hernández Vásquez y Joanne Lembert, acompañadas por técnicos analistas electorales de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Johandy Jiménez, el único hombre del equipo, agradeció en nombre de todos los miembros, la confianza depositada en ellos a través del voto y se comprometieron a “actuar apegados a la ética, a la integridad y a la transparencia, para que se pueda garantizar una adecuada supervisión de estas prácticas y evitar que la corrupción campee en nuestra institución”.

 

VEA MÁS IMÁGENES EN:

https://www.flickr.com/photos/155035791@N05

Imágenes del evento

RAY GUEVARA DURANTE EL ACTO.jpeg