Escudo

Presidente del TC recibe visita de la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón

Compartir:
Publicación: Jueves 06 de Diciembre , 2018 / 02:45 P.M.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió este jueves la visita de cortesía de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, junto al exsenador francés, Jean Pierre Belly.

Ray Guevara expresó el privilegio que representa para él y el organismo jurídico compartir con la diplomática y el distinguido jurista Jean Pierre Belly, de quien resaltó su vasta experiencia en los temas jurídicos internacionales.

“Hemos abordado diversos temas, sobre todo la cooperación jurídica, económica y social que han mantenido a través del tiempo República Dominicana y Francia, pero principalmente el aspecto jurídico, ya que nuestra legislación viene del derecho francés”, dijo, destacando la larga tradición de intercambio cultural con el Gobierno francés, que incluye un importante programa de becas.

Al mismo tiempo, destacó que la embajadora Rosa Hernández Grullón siempre ha mostrado su disposición a trabajar en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación que espera sean fructíferos entre el TC y el Consejo Constitucional, presidido por Laurent Fabius e integrado por expresidentes del organismo, personalidades y juristas destacados.

“Para el TC será un verdadero privilegio y gran honor que se logre un acuerdo de cooperación”, vaticinó.

Durante el encuentro, la diplomática y el exsenador francés firmaron el libro de visitantes distinguidos y recibieron un kit con publicaciones editadas por el Tribunal.  

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y el exsenador francés, Jean Pierre Belly, estuvieron acompañados del asesor de la embajada de esa nación, Dimitri Foundoukidis.

 

 

Imágenes del evento