Presidente del TC recibe la visita del magistrado José Manuel Hernández Peguero, exmiembro del TSE

Compartir:
Publicación: Miércoles 28 de Febrero , 2018 / 01:51 P. M.
Presidente del TC recibe la visita del magistrado José Manuel Hernández Peguero, exmiembro del TSE

En el encuentro, Hernández Peguero entregó al magistrado Milton Ray Guevara varios ejemplares de su obra “Reglamento contencioso electoral anotado” para uso de los servidores constitucionales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita del exmiembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado José Manuel Hernández Peguero.

Durante el encuentro, Hernández Peguero entregó a la alta corte varios ejemplares de su más reciente obra titulada “Reglamento contencioso electoral anotado”.

El magistrado Milton Ray Guevara agradeció el gesto y resaltó que el libro recoge las experiencias del jurista y contiene 407 decisiones del TC, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el TSE, entre otros organismos.

“Agradezco enormemente el gesto de generosidad de este conocedor de la materia constitucional. La obra queda a disposición de los magistrados, letrados y demás asistentes constitucionales para su estudio”, señaló Ray Guevara.

En las motivaciones de la obra, el autor explica que “pretende completar la información básica y necesaria que deben tener los abogados postulantes cuando acuden a las instancias contenciosas electorales y, de manera muy especial, a los políticos que apasionadamente cuestionan sus decisiones sin detenerse a reconocer que el juez, al decidir un conflicto electoral, lo hace en función del derecho”.

José Manuel Hernández Peguero es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Desde 2012 se desempeñó como juez del TSE, fue procurador fiscal del Distrito Nacional en el periodo 2004-2008, cursó un diplomado en Litigación Penal en la Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile y el de especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución en la Universidad de Castilla La Mancha, Toledo, España), entre otros cursos.