Presidente del TC asiste a acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Compartir:
Publicación: Domingo 28 de Febrero , 2021 / 11:17 A. M.
Presidente del TC asiste a acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, participó este sábado 27 de febrero, en el acto de rendición de cuentas de estos seis meses de gestión pública ofrecida por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; en el marco del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

El magistrado Ray Guevara estuvo en la mesa de honor acompañando al presidente y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y demás miembros de la mesa, integrada por el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, ingeniero Eduardo Estrella; el presidente de la cámara de Diputados y vicepresidente , licenciado Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina, y representantes del bufete directivo de la Reunión Conjunta.

La actividad reunió a representantes de Estado, diplomáticos y de organismos internacionales, así como autoridades del Poder Judicial, autoridades religiosas y de la sociedad civil.

La rendición de cuentas es un deber del presidente de la República, establecido en el artículo 114 de la Constitución del 2015 que dicta que es responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, según lo establece el artículo 128, numeral 2, de la carta sustantiva.

Tras participar en la Asamblea, el magistrado Ray Guevara acudió al tedeum celebrado en la Catedral Primada de América con motivo de las Fiestas Patrias,  y que fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Estas actividades oficiales se realizan como parte de la celebración del 177 aniversario de la Independencia dominicana, fecha que fue remarcada por presidente del TC en un mensaje conmemorativo.