Magistrado Ray Guevara recibe visita de juristas mexicanos

Compartir:
Publicación: Jueves 09 de Agosto , 2018 / 11:19 A. M.
Magistrado Ray Guevara recibe visita de juristas mexicanos

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita de cortesía de dos juristas mexicanos que hacen una estadía de investigación en la República Dominicana sobre “La educación constitucional como remedio a la violencia” y “Las causas de la extinción de los pueblos aborígenes”.

En el encuentro, los académicos Gamaniel Esparza Verduzco y Esperanza Saragoza Sacco, maestrantes la Universidad Michoacana de Morelia, estuvieron acompañados del magistrado Sergio Antonio Ortega, juez de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y tutor de los pasantes.

Ortega dijo que la visita al magistrado Ray Guevara tiene el propósito de presentarle los juristas extranjeros al presidente del TC, así como darle a conocer sus proyectos investigativos.

Informó que Gamaniel Esparza ha escrito la Constitución de su país en verso en un libro denominado “Poesía cívica”, que la hace de más fácil entendimiento y que también trabaja la Constitución dominicana para llevarla a un poemario similar.

En el marco de la visita, Esparza declamó lo que lleva escrito del poemario de la Constitución dominicana, que abarca la presentación que hace el magistrado Milton Ray Guevara en una de las ediciones auspiciadas por el Tribunal Constitucional, el preámbulo y los títulos.

Durante el encuentro, el magistrado presidente del TC conversó con los juristas mexicanos y su anfitrión dominicano sobre diversos aspectos del trabajo de capacitación y difusión de la Constitución que realiza el Tribunal.

Al final de la reunión, se entregó a los visitantes un kit de publicaciones del Tribunal Constitucional.