Magistrado Ray Guevara recibe visita de cortesía de la abogada Paola Santana

Compartir:
Publicación: Martes 14 de Agosto , 2018 / 11:08 A. M.
Magistrado Ray Guevara recibe visita de cortesía de la abogada Paola Santana

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió la visita de cortesía de la abogada Paola Santana, primera jefa de gabinete de esta alta corte, con quien intercambió impresiones sobre temas de interés común, en particular sobre justicia constitucional.

Santana es fundadora y directora ejecutiva actual de Social Glass, un ecosistema de software que utiliza inteligencia artificial para transformar los Gobiernos y la administración pública en entidades de alto rendimiento.

La visita de Santana al TC se enmarca dentro de las iniciativas de modernización de la gestión de administración de justicia constitucional.

La experta en políticas públicas y emprendedora ha desarrollado una importante trayectoria profesional, especialmente en ámbito de la tecnología. Ha sido clasificada por el sitio de tecnología CNET en el “Top 20 de Latinos en Tecnología”, en el “Top Professionals 35 & Under” de LinkedIn, que reconoce a empresarios jóvenes están cambiando la industria y fue reconocida por “Forbes” como una de las cincuenta mujeres más poderosas de República Dominicana.

Anteriormente cofundó Matternet, empresa tecnológica radicada en Silicon Valley pionera en el uso de redes de drones para transporte y logística. Bajo su liderazgo, Matternet trabajó con la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la NASA para promulgar la primera ley federal de drones de los Estados Unidos en 2016. Esta se convirtió en la primera plataforma de drones del mundo autorizada para realizar operaciones permanentes sobre personas y áreas urbanas en el 2017.

Ha colaborado con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE y la Junta Central Electoral en proyectos de infraestructura técnica, legislativa, y gubernamental integrando tecnologías exponenciales.

También se desempeñó como directora del Comité de Autorización de Drones de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas, y fue miembro del primer Comité Federal Asesor de Drones de la FAA.

Santana es una becaria Fulbright, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo; de las Universidades de Georgetown y George Washington en Washington D.C.; y de la Singularity University, con sede en el NASA Research Park de California.

Durante el encuentro, el magistrado Ray Guevara entregó a la invitada un kit con publicaciones editadas por esta alta corte.

Imágenes del evento

DSC_2311.jpg