Magistrado Ray Guevara felicita a los periodistas en su día

Compartir:
Publicación: Viernes 05 de Abril , 2019 / 06:25 A. M.
Magistrado Ray Guevara felicita a los periodistas en su día

SANTO DOMINGO. En ocasión del Día Nacional del Periodista, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, expresó sus felicitaciones a los periodistas, resaltando la importante labor que realizan para informar a la ciudadanía de manera comprometida y veraz.

“Un ejercicio periodístico responsable es baluarte de la libertad de expresión e información, cuya garantía ha de ser asegurada por todo Estado que pretenda denominarse democrático y de derecho”, dijo Ray Guevara  en su mensaje.

Destacó que el TC, consciente de la función social que desempeñan los periodistas para la consolidación de un Estado democrático, ha implementado  diversas iniciativas a su favor que procuran contribuir a un ejercicio de dicha profesión en armonía a los contenidos de la Constitución.

En ese sentido, destacó la primera versión del Concurso de Periodismo sobre Libertad de Expresión e Información”, dividido en las categorías de Periodismo Impreso, Periodismo Digital y Periodismo Televisivo, cuya entrega de premios será hoy, viernes 5 de abril, Día Nacional del Periodista.