Magistrado Ray Guevara asiste a presentación de “Todos somos industria”

Compartir:
Publicación: Martes 07 de Septiembre , 2021 / 06:21 P. M.
Magistrado Ray Guevara asiste a presentación de “Todos somos industria”

Se trata de una experiencia estructurada por el MICM y la AIRD para dar a conocer el impacto de la industria en la vida cotidiana.

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, participó como invitado de honor en la presentación de “Todos somos industria”, una experiencia estructurada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), para dar a conocer el impacto de la industria en la vida cotidiana, su resiliencia y su protagonismo en el presente y el futuro de los dominicanos y dominicanas.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Renaisance Jaragua Hotel y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien felicitó el trabajo realizado por el MIC y la AIRD a favor de la industria dominicana.

“La industria manufactura local ha sido clave en el proceso de reactivación económica de la República Dominicana, ya que tiene un efecto multiplicador que dinamiza el empleo, el comercio y los servicios”, destacó la vicepresidenta Peña.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, destacó que se trata de una herramienta estructurada con el apoyo de la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos, el Banco Central y otras entidades que se sumaron a los portales de datos de zonas francas y de comercio exterior creados por el ministerio que dirige.

Bisonó presentó el portal #IndustriasRD, que muestra por primera vez en el país los datos e informaciones más relevantes de las industrias manufactureras locales en una sola plataforma.

“La industria dominicana pasa por el mejor momento de su historia y vive su renacer, a pesar de la coyuntura global más desafiante de los últimos 100 años. Los números están ahí, y son contundentes”, resaltó el ministro Bisonó.

En la actividad estuvieron presentes los empresarios Ligia Bonetti, Manuel Diez Cabral y Fernando Espinal, quienes ofrecieron sus testimonios sobre la experiencia que vivieron sus industrias durante la pandemia del COVID 19.

También asistieron Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, ministros y otros funcionarios del sector.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.05.59 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.05.59 PM (10).jpeg WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.05.59 PM (9).jpeg WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.05.59 PM (7).jpeg WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.05.59 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.05.59 PM (6).jpeg