Jurista López Castillo visita TC para entregar Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Compartir:
Publicación: Lunes 09 de Diciembre , 2019 / 04:46 P. M.
Jurista López Castillo visita TC para entregar Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

SANTO DOMINGO.- El jurista Antonio López Castillo, profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, realizó una visita a la sede del Tribunal Constitucional (TC) para entregar el trabajo colectivo “La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Diez años de jurisprudencia”, escrito por un equipo de profesores universitarios bajo su dirección y coordinación.

El catedrático español fue recibido en el Salón del Pleno del TC por el magistrado presidente, Dr. Milton Ray Guevara junto a los jueces Lino Vásquez Sámuel,  segundo sustituto de presidente, José Alejandro Ayuso, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Hermógenes Acosta de la Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil y el secretario del TC, Julio José Rojas Báez.

López Castillo compartió con los magistrados algunos detalles importantes sobre la obra puesta en circulación en octubre pasado, que “ofrece una aproximación sistemática a la Carta a la luz de la jurisprudencia sentada, sobre todo, por el Tribunal de Justicia de la Unión durante sus primeros diez años de vigencia”, razón por la que se ha considerado un instrumento de trabajo insustituible para el estudio e investigación del complejo orden jurídico de la Unión Europea.

El profesor, quien tuvo a cargo la dirección conjunta de una maestría de doble titulación para formar a jueces y servidores del TC, compartió además con los jueces impresiones sobre diversos temas jurídicos.

El magistrado Ray Guevara agradeció a López Castillo el gran apoyo que ha dado al Tribunal Constitucional dominicano desde sus inicios y destacó el esfuerzo que realiza el TC en el acopio de obras de contenido jurídico, encaminado a tener la mejor biblioteca de derecho público del país.

Durante el encuentro, López Castillo recibió el obsequio de varias publicaciones editadas por el Tribunal Constitucional.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-12-09 at 4.30.12 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-12-09 at 4.30.14 PM.jpeg