Jueces TC y asociaciones de juezas se reúnen para coordinar la Conferencia Regional Trata de Personas 2019

Compartir:
Publicación: Miércoles 15 de Mayo , 2019 / 02:07 P. M.
Jueces TC y asociaciones de juezas se reúnen para coordinar  la Conferencia Regional Trata de Personas 2019

SANTO DOMINGO. - El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, y las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y representantes de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) y de la Asociación de Juezas de la República Dominicana (AJURD) para coordinar la realización de la Conferencia Regional sobre Trata de Personas en el Caribe y América Latina.

Estuvieron presentes en esta reunión la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa; la encargada del Departamento de Trata y Tráfico del Mirex, Mayrellis Paredes; las delegadas de la IAWJ, Susan French y James Charles; las magistradas Josefina Grullón Blandino y Judith Contreras Esmúrdoc, en representación de la AJURD, y Amanda Roach, representante de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

La conferencia, que se desarrollará en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, se efectuará en el país los días 30 y 31 de julio, con la colaboración de IAWJ y sus capítulos en Latinoamérica y el Caribe (LAC), AJURD y la embajada estadounidense.

En la reunión, celebrada en el Salón del Pleno del TC, el magistrado Ray Guevara destacó la relevancia de este evento para el país por tratar un tema que presenta grandes desafíos para la región. Reiteró, además, que la realización de la conferencia, que reunirá a expertos en la materia a nivel local e internacional, contará con todo el apoyo del Tribunal Constitucional.

Las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández son miembros de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas  y de la Asociación de Juezas de la República Dominicana (AJURD).

Durante este encuentro de trabajo, la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, entregó al magistrado presidente TCRD, Milton Ray Guevara, el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, 2017-2020.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-05-15 at 11.35.36 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-05-15 at 1.05.33 PM (1).jpeg