Escudo

Instituto Dominicano de Derecho Constitucional dedicará libro al magistrado Ray Guevara

Compartir:
Publicación: Jueves 13 de Septiembre , 2018 / 11:15 A.M.

El doctor Milton Ray Guevara recibió dos ejemplares del liber amicorum "El nuevo Constitucionalismo y la Constitucionalizacion de la Sociedad y el Derecho", puesto en circulación con el auspicio de la PUCMM y el Instituto Dominicano de Derecho Constitucional. Eduardo Jorge Prats, presidente del IDDEC; Claudio Anibal Medrano, Eric Raful y José Alejandro Ayuso hicieron la entrega al presidente del TC.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (IDDEC) dedicará su cuarto liber amicorum al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en honor a su trayectoria profesional y aportes a la literatura jurídica.

 Así lo anunció el jurista Eduardo Jorge Prats, presidente del IDDEC, al culminar la presentación del tercer liber amicorum realizado por la entidad, titulado "El nuevo constitucionalismo y la constitucionalización de la sociedad y el derecho", dedicado al profesor Luigi Ferrajoli.

 Jorge Prats dijo que fue decisión unánime del consejo directivo del IDDEC reconocer la figura de Ray Guevara en su próxima publicación homenaje, que constituye una de sus actividades más importantes, en la que recopilan importantes colaboraciones de expertos jurídicos en torno a una figura destacada del derecho.

 El abogado compartió con los presentes un resumen de la relevante trayectoria del magistrado Ray Guevara como jurista, educador, escritor y servidor estatal y señaló que “el liber amicorum, sin embargo, se hace por los juristas amigos del doctor Ray Guevara en consideración de su trayectoria académica y profesional”, citando algunas de las obras que ha escrito el presidente de la alta corte.

El doctor Ray Guevara dijo no tener palabras para agradecer el noble reconocimiento y aprovechó el escenario para compartir algunos momentos importantes de su vida como estudiante y profesor de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), su alma mater.

Compartió, además, impresiones sobre la cultura constitucional que el TC procura promover en la sociedad dominicana. “Lo único a lo que aspiro es que, así como la Biblia es la Palabra de Dios y la gente reverencia la Palabra y sabe la importancia que tiene en la vida de un cristiano, yo aspiro a que la Constitución, que es la palabra del pueblo, tenga un lugar principal en la mente, corazón y comportamiento de dominicanas y dominicanos”, expresó.

 El doctor Ray Guevara formó parte de la mesa principal del acto de publicación, junto a Jorge Prats y el decano de postgrado de la PUCMM, Paulo Herrera Maluf. Como parte del lanzamiento también se realizó un conversatorio sobre el pensamiento de Luigi Ferrajoli, con la participación de Fernando Ferrán, José Alejandro Ayuso, Claudio Aníbal Medrano, Eric Raful y Julio José Rojas, secretario del TC, quien participó como expositor en el evento.

También estuvieron presentes los magistrados del Tribunal Constitucional Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo.

Los liber amicorum son publicaciones académicas que se escriben en honor de personalidades destacadas en un ámbito de estudio. El IDDEC presentó anteriormente dos publicaciones de este tipo, la primera dedicada al abogado José Manuel Pellerano Gómez, constitucionalista dominicano, y la segunda, a Allan Brewer-Carías, jurista venezolano.

Imágenes del evento