Estudiantes del Politécnico San José Frailes II traen alegría a magistrados y empleados del TC

Compartir:
Publicación: Miércoles 04 de Diciembre , 2019 / 02:39 P. M.
Estudiantes del Politécnico San José Frailes II traen alegría a magistrados y empleados del TC

SANTO DOMINGO-. Estudiantes del primero y cuarto de bachillerato del Politécnico San José Frailes II de Santo Domingo Este, contagiaron con su alegría, música y canciones a jueces y servidores constitucionales, quienes se reunieron este miércoles en la parte frontal de la sede del Tribunal Constitucional a disfrutar de su agasajo. 

En el encuentro estuvieron presentes los magistrados Miguel Valera Montero, Domingo Gil y Hermógenes Acosta de los Santos, quien, sonriente, agradeció a nombre del Pleno al Ministerio de Educación (Minerd), a los estudiantes y profesores del centro por traer alegría en esta época de año y recordó su niñez en Jarabacoa. También participó Paulina Ramírez Martínez, directora de Gestión Humana.

El coro, dirigido por el profesor Carlos Saturias, llenó el ambiente del espíritu navideño a ritmo de tradicionales villancicos y temas populares, como “Allá en el pesebre”, “Salsa para tu lechón”, “Alegre vengo”, y “Volvió Juanita” a ritmo de merengue, entre otros.

El periodista Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del Minerd, agradeció en nombre del ministro Antonio Peña Mirabal a los jueces que integran el TC y los empleados de los diferentes departamentos presentes. “Permítanme reconocerlos a ustedes, empleados ejemplares, ustedes han sido un referente de servidores públicos para el país y para el mundo. Mis felicitaciones especiales para cada uno de ustedes”, añadió. 

En el agasajo estuvieron presentes Jenny Sánchez, directora del centro; Celeste Torres, directora musical, y Ondina Sánchez, técnica de Educación del Distrito Educativo 10-06.

Esta iniciativa es parte del programa que viene ejecutando el Ministerio de Educación para incentivar la educación artística a través de la creación bandas de música juveniles en los centros educativos, con visitas a las instituciones públicas y descentralizadas.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.22.32 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.12.15 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.12.20 AM.jpeg