Estudiantes del Instituto Politécnico Salesiano de Hainamosa ganan concurso de murales del TC

Compartir:
Publicación: Viernes 29 de Noviembre , 2019 / 02:29 P. M.
Estudiantes del Instituto Politécnico Salesiano de Hainamosa ganan concurso de murales del TC

La obra ganadora fue “Recuerdos de un ayer”, creada por las alumnas Gabriela Martínez Méndez y Yansa Pamela Vicente, y la maestra Dennise de la Cruz

SANTO DOMNGO.- El Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer los ganadores del Concurso de Murales sobre Temas Constitucionales, que fueron realizados con materiales reciclables y técnicas de pintura. En premio recayó en las estudiantes del Instituto Politécnico Salesiano de Hainamosa Gabriela Martínez Méndez y Yansa Pamela Vicente; y la maestra Dennise de la Cruz, con la obra “Recuerdos de un ayer”.

En el concurso, dirigido a estudiantes de secundaria del Gran Santo Domingo, el Colegio Católico de Herrera alcanzó una mención de honor con el trabajo denominado “¿Cómo es el mundo que queremos? Reflexiona y recicla”, realizado por las estudiantes Pabel Jiménez Lerbours y Brenda García Yunqué; y la maestra Yissel Dolores Martes Flores.

Las obras fueron evaluadas por un jurado integrado por la jueza Ana Isabel Bonilla Hernández, del TC; Javier Elena Morales y Félix Valoy Rodríguez Suero, técnico de Educación Artística del Minerd; Leonor del Carmen Tejada Curiel y José Miguel García, encargados de la Dirección de Documentación y Publicaciones y del Departamento de Audiovisuales del TC, respectivamente.

En el concurso, realizado a través de la Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución bajo las directrices de Milagros Pichardo, participaron también el Liceo Técnico Manuel del Cabral, el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), el Liceo Antonio Garabito Benítez, el Centro Educativo Joseph Canaán, el Centro Educativo Mar Azul y el Centro de Formación Juan Amos Comenio.

La inauguración del mural se realizará el 12 de diciembre en el Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, ubicado en la calle Monseñor Juan Félix Pepén núm. 5, en la carretera Mella Km. 10 ½ en Santo Domingo Este.

La acción educativa, que fue parte del programa de actividades del Mes de la Constitución, tiene el objetivo de concienciar a la comunidad educativa y la población en general de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente además de llevar un mensaje sobre la importancia de conservar un entorno limpio y saludable.

Imágenes del evento

2DO LUGAR.jpg WhatsApp Image 2019-11-29 at 2.35.41 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-29 at 2.35.42 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-11-29 at 2.35.42 PM.jpeg