Escudo

El TC recibe colección sobre transparencia de la función pública

Compartir:
Publicación: Lunes 09 de Julio , 2018 / 03:02 P.M.

Ray Guevara agradeció el gesto e hizo entrega de publicaciones del TC

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, recibió en su despacho al titular de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), quien le obsequió la Colección Institucional y Anticorrupción, publicada por dicha entidad, de gran importancia para la correcta administración pública.

Durante su visita, Julio César de la Rosa Tiburcio manifestó: “Conociendo de la preocupación del presidente del TC por la aplicación de la norma y en especial a lo que debe ser la gestión pública transparente, queremos compartir este trabajo con él para uso de la institución”.

Esta colección presenta una serie de normas compiladas que representan una herramienta esencial de la Escuela de Formación y Capacitación Ciudadana (ESFOCACI) de la entidad.

De su lado, Ray Guevara agradeció la visita y entrega de los libros destacando el esfuerzo del presidente de ADOCCO para que la República Dominicana se encamine por senderos de transparencia y probidad en la función pública.

“Le felicitamos por esta iniciativa tan loable; siga trabajando para que la administración pública dominicana sea proba, honrada y le devuelva a los ciudadanos que pagan a través de sus contribuciones el mantenimiento de esa administración, que le devuelva la inversión que hacen en prosperidad, en honradez y sana administración pública”, le exhortó.

El presidente del TC agregó que el Centro de Estudios Constitucionales podrá beneficiarse de estas obras para la docencia, considerando que la colección concentra normas elevadas para el buen funcionamiento de la administración y esta es la que tiene relaciones primarias con los administrados y le obsequió varios ejemplares de obras editadas por el TC, que la entidad también podrá utilizar para impartir docencia en la ESFOCACI.