Escudo

El TC deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria por su sexto aniversario

Compartir:
Publicación: Miércoles 24 de Enero , 2018 / 03:22 P.M.

Los jueces del Tribunal Constitucional, encabezados por su presidente, magistrado Milton Ray Guevara, depositaron este miércoles una ofrenda floral ante el mausoleo a los Padres de la Patria, con motivo de la celebración del sexto aniversario de la Alta Corte.

Magistrados, funcionarios, empleados e invitados especiales desfilaron desde la Puerta de El Conde hasta el Mausoleo, en el parque Independencia, para rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante el acto, el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional, tuvo a su cargo las palabras de motivación de la ofrenda y exaltación de los Padres de la Patria.

En su intervención, Gómez Ramírez expresó que el “Padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, es acreedor del más elevado reconocimiento que el pueblo dominicano hace a persona alguna, pues nadie como él consagró todos los esfuerzos para crear el ideal de la dominicanidad y la conciencia patriótica de nuestras gentes”.

De igual forma, el juez miembro de la alta corte destacó que el Tribunal Constitucional concurre a este sagrado e histórico recinto a expresar al Padre Fundador que “mantenemos inquebrantable nuestro compromiso de trabajar a favor de la justicia constitucional, por el imperio del orden constitucional, porque prevalezcan los derechos fundamentales de las personas y por la supremacía de Constitución de la República”.

Luego, los jueces del TC se aproximaron en el Mausoleo, haciendo una reverencia a los padres fundadores de la nacionalidad dominicana.

En la actividad se interpretaron el himno nacional y el del Tribunal Constitucional.

 

Imágenes del evento