El TC deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria por su sexto aniversario

Compartir:
Publicación: Miércoles 24 de Enero , 2018 / 03:22 P. M.
El TC deposita ofrenda floral en el Altar  de la Patria por su sexto aniversario

Los jueces del Tribunal Constitucional, encabezados por su presidente, magistrado Milton Ray Guevara, depositaron este miércoles una ofrenda floral ante el mausoleo a los Padres de la Patria, con motivo de la celebración del sexto aniversario de la Alta Corte.

Magistrados, funcionarios, empleados e invitados especiales desfilaron desde la Puerta de El Conde hasta el Mausoleo, en el parque Independencia, para rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante el acto, el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional, tuvo a su cargo las palabras de motivación de la ofrenda y exaltación de los Padres de la Patria.

En su intervención, Gómez Ramírez expresó que el “Padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, es acreedor del más elevado reconocimiento que el pueblo dominicano hace a persona alguna, pues nadie como él consagró todos los esfuerzos para crear el ideal de la dominicanidad y la conciencia patriótica de nuestras gentes”.

De igual forma, el juez miembro de la alta corte destacó que el Tribunal Constitucional concurre a este sagrado e histórico recinto a expresar al Padre Fundador que “mantenemos inquebrantable nuestro compromiso de trabajar a favor de la justicia constitucional, por el imperio del orden constitucional, porque prevalezcan los derechos fundamentales de las personas y por la supremacía de Constitución de la República”.

Luego, los jueces del TC se aproximaron en el Mausoleo, haciendo una reverencia a los padres fundadores de la nacionalidad dominicana.

En la actividad se interpretaron el himno nacional y el del Tribunal Constitucional.

 

Imágenes del evento

IMG-20180124-WA0056.jpg