Escudo

Día de Integración Familiar, un encuentro del TC para sus colaboradores

Compartir:
Publicación: Sábado 07 de Julio , 2018 / 02:25 P.M.

La actividad propicia un espacio para compartir ajeno a las jerarquías, informó Gestión Humana

HAINA.- Los colaboradores del Tribunal Constitucional (TC) tuvieron hoy la oportunidad de disfrutar un día campestre y de sana diversión, al asistir al Día de Integración Familiar 2018, encuentro de confraternidad organizado para estrechar los vínculos afectivos y laborales entre los integrantes del TC y sus respectivas familias, en el que participaron magistrados, funcionarios y empleados de esta alta corte.

Encabezó la actividad el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, quien en su mensaje ponderó el hecho de que la propia Constitución dominicana consagra la importancia que tiene el núcleo familiar y, en igual medida, resaltó la relevancia de este acercamiento.

Al iniciar el Día de Integración Familiar 2018, el presidente de la alta corte, sostuvo que es una actividad que enaltece a la institución y ayuda al desarrollo de las familias.

Ray Guevara destacó la importancia de fortalecer la primera célula de la sociedad, en donde se fomentan los valores y el comportamiento de los hombres y mujeres.

Julia Báez, directora de Gestión Humana del TC y coordinadora del evento, saludó la entusiasta presencia de los servidores y sostuvo que estas actividades buscan fortalecer las relaciones interpersonales entre los empleados y sus familiares.

De este modo “se da la oportunidad de conocernos en un plano más personal y humano”, comentó Báez, añadiendo que “aquí se expresa una complicidad informal con juegos tradicionales y novedosos, en los que padres, madres e hijos e hijas valoran los espacios de esparcimiento y sana diversión”.

La dinámica celebrada en la Casa Club San Judas Tadeo conformó dos grandes equipos identificados con los colores constitucionales (rojo y azul) y abarcó actividades recreativas y deportivas, como softball, dominó, ajedrez y parchís, además de juegos, entre los que resaltan carreras de sacos, la soga, aros, el pañuelo y, a nivel infantil, concursos instructivos, entre otras competencias lúdicas.

Este es el segundo encuentro de integración familiar que celebra el TC, el primero se realizó en 2016, con motivo al 172 aniversario de la Constitución y el Mes de la Familia.

 

Imágenes del evento