Colegio Santa Teresa reconoce a magistradas del TC

Compartir:
Publicación: Lunes 12 de Marzo , 2018 / 02:58 P. M.
Colegio Santa Teresa reconoce a magistradas del TC

SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración de la séptima edición del Modelo de las Naciones Unidas (MINUCST 2018), el Colegio Santa Teresa reconoció a las magistradas del Tribunal Constitucional Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente de la alta corte; Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández por sus aportes en favor de la juventud y la mujer dominicana.

El modelo de las Naciones Unidas en un simulacro de sesión en el que los alumnos analizan problemáticas que afectan diversas comunidades del mundo y aportan soluciones. En esta versión 2018, el Colegio Santa Teresa tuvo como tema central “El agua y los océanos”.

Al hablar en nombre de las magistradas reconocidas, la magistrada Ana Isabel Bonilla Hernández manifestó el alto grado de satisfacción que le embargaba por la distinción de la que fueron objeto y ponderó el impacto que le provocó ver tantos jóvenes de condiciones excepcionales participando en el MINUCST 2018.

Destacó que los jóvenes tienen en los modelos de las Naciones Unidas un espacio formidable para desarrollar competencias o habilidades que les preparan para afrontar situaciones adversas y eso contribuye con la convivencia pacífica de su entorno y el mundo que les rodea.

Bonilla Hernández expresó que no todo está perdido y que ve en los jóvenes participantes un liderazgo responsable, formado y comprometido con la sociedad. Afirmó, además, que el reconocimiento recibido es una de las más grandes satisfacciones que ha tenido en su carrera como jueza del Tribunal Constitucional. 

Entre los presentes en el acto de simulacro de sesión del MINUCST 2018, realizado en las instalaciones del Colegio Santa Teresa, estuvieron Cristian Perdomo, jueza del Tribunal Superior Electoral; Karen Ricardo, diputada ante el Congreso Nacional y Maribel Reyes, letrada del TC.

Asistieron también Eddy Frank Vásquez, coordinador de Iniciativa Juventud Sostenible y campeón mundial del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Francois Lavoir, embajador plenipotenciario de la Guyana Francesa y coordinador del fondo de cooperación de la ONU para los modelos, así como Ignacio Soriano, gerente general de ANU-RD.

La hermana María del Carmen, directora del colegio Santa Teresa, ubicado en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, estuvo acompañada por Laura Herrera, presidenta del Club de Modelos y Debates del centro educativo, Richard Bidó y Doraliza Urraca, coordinador general y secretaria general de MINUCS 2018, estudiantes e invitados especiales de varios países miembros de la ONU.

 

Imágenes del evento

FOTO 2.jpg FOTO 3.jpg